Gestión por categorías en farmacia

Home  /  Gestión por categorías en farmacia

Para poder tener éxito en la gestión de cualquier negocio es imprescindible trabajar de manera ordenada. La gestión por categorías en  farmacia se hace imprescindible a la hora de trabajar con éxito cualquier aspecto. El CRM de farmacias de Sisfarma ofrece una potente herramienta de categorización de productos, categorizando incluso los códigos internos de tu farmacia gracias al potente software de farmacia que examina todos los productos que tiene tu almacén y los categoriza.

Trabajar mucho mejor con una buena herramienta de gestión de categorías

Con  una buena gestión por categorías en farmacia es bastante más sencillo gestionar el stock, analizar los crecimientos en ventas por categorías y estudiar la rentabilidad que te aporta cada una de ellas.

Es muy importante saber cómo está situado el mercado en cuanto al crecimiento en ventas por categorías e incluso saber cuáles son las categorías que más se venden tanto anualmente como por estaciones del año.

Nuestro software de farmacia emite informes en los que analiza dichos crecimientos y te los muestra en gráficas muy sencillas de interpretar.

De esta manera, resulta mucho más sencillo medir la implicación de cada empleado en gestionar bien una categoría, decidir en qué punto de la farmacia nos interesa colocarla e incluso saber en qué empleado podemos apoyarnos más a la hora de trabajar bien una categoría para incrementar sus ventas.

Lo realmente importante de la gestión por categorías no es solo hacerlas, sino mantenerlas operativas y actualizadas en todo momento, tarea imposible de efectuar sin una potente herramienta como la que ofrecemos en Sisfarma, que categoriza incluso los códigos internos.

Además, una vez que una farmacia tiene su almacén ordenado y en continua actualización, es mucho más sencillo definir el surtido con el que quieres trabajar y establecer estrategias de marketing farmacéutico para potenciar las ventas, siendo más sencillo igualmente implicar a tus empleados y medir los resultados obtenidos.

 

gestión por categorías en farmacia

Sisfarma tiene el software para la farmacia perfecto para la gestión de las categorías de la farmacia.

Contacta con nosotros AQUI