La fidelización de clientes en farmacia, en la actualidad, no es posible sin un CRM farmacia. Para conseguir aumentar tus ventas, no solo es necesario captar nuevos clientes para tu farmacia sino que debes esforzarte por fidelizar los clientes de farmacia que ya tienes.

De hecho, unos de los principios fundamentales del marketing establece que es mucho menos costoso fidelizar clientes de farmacia que ya te compran que captar nuevos clientes. Sin embargo, por las características concretas de los clientes de una farmacia, no es posible centrarse solamente en una de las dos estrategias, ya que si nos centramos solo en fidelizar los clientes que ya tenemos, llegará el momento en el que, por distintas circunstancias, los clientes irán desapareciendo. Por tanto, una estrategia correcta de fidelización de clientes en farmacia debe poner el foco también en captar nuevos clientes que te permitan aumentar tus beneficios de manera constante.

Conseguir fidelizar clientes de farmacia

Al conseguir alcanzar tus objetivos de fidelización de clientes en farmacia, también mejorará tu productividad y aumentarán tus beneficios. Esto es posible en tanto y cuanto una cartera de clientes fieles, que además crece de manera constante, es mucho más activa a la hora de probar nuevas marcas, consumir nuevos servicios y, en definitiva, confiar en los consejos que les vais dando desde la farmacia, que sin duda, fruto del buen trabajo de fidelización de clientes, se habrá convertido en su farmacia de referencia y confianza.

Cualquier negocio, con una base de datos de clientes potente, activa y fiel, puede planificar sus compras de manera mucho más productiva, ya que un buen sistema de fidelización de clientes en farmacia te permite saber a qué clientes les interesa consumir cada marca que estás pensando comprar, pudiendo dirigirte a ellos mediante distintos medios de comunicación que sin duda te ayudarán a que el cliente acuda a tu farmacia y en consecuencia a darle una rápida salida al stock que necesitas vender.

Resultados de una estrategia de fidelización

Los resultados que se obtienen tras una correcta planificación de qué estrategia de fidelización de clientes vas a implantar en cada momento, son cada vez más productivos, ayudando a las farmacias no solo a aumentar sus clientes fieles sino a optimizar su stock, reduciendo problemas de caducidades y rotación y, en definitiva, aumentar ventas y beneficios de tu farmacia.

Además, un buen sistema de para fidelizar clientes de farmacia facilita establecer sinergias con negocios afines a tu farmacia, de modo que incluso potencia canales directos de venta con multitud de clientes a los que puedes ofrecerles un valor añadido que les garantice que la mejor opción de compra siempre es tu farmacia.

En definitiva, tu farmacia no puede crecer sin un sistema de fidelización de clientes en farmacia ligado a un CRM que te permita gestionar de manera correcta la relación con tus clientes.

El sistema de fidelización de clientes en farmacia de Sisfarma, con 17 años de experiencia y más 900 farmacias utilizándolo diariamente, se caracteriza fundamentalmente por realizar una valiosa segmentación de clientes, por su funcionalidad de marketing multicanal y por permitir sinergias entre clientes y empresas.

Ventajas
Sencillo, rápido e intuitivo Compatible con el 100% de los programas de farmacia Incrementa tus ventas
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Productos que aportan
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