Tu farmacia una Marca, que tu farmacia destaque

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Tu farmacia una Marca, que tu farmacia destaque

Fidelizar a los clientes creando de tu farmacia una MARCA:

El éxito de la fidelización consiste en conseguir el retorno de los clientes a la farmacia, al fin y al cabo, es la clave para que una farmacia funcione muy bien.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones el cliente va buscando algo en su farmacia que no encuentra en otras, va buscando su “Farmacia”, que es el distintivo que le hace a su farmacia una Marca de confianza y que tu farmacia destaque sobre las demás. En este sentido, nunca buscaremos, por lo menos desde Sisfarma, que el distintivo de una farmacia sea tirar los precios para competir con el resto de farmacias, vamos a hacer tu farmacia atractiva creando de tu farmacia una MARCA de moda propia que la gente busque y que destaque sobre las demás.

Llegados a este punto, lo lógico es que te surja una pregunta, ¿cómo hacemos de tu farmacia una MARCA y destaque por encima de todas?

Hay distintas maneras de crear una MARCA para fidelizar a los clientes a dicha MARCA.

  1. Básica, tener un horario cómodo para la mayor parte de nuestros clientes. Tendremos que estudiar, mediante el CRM de Sisfarma, las horas más concurridas del día para estar abiertos en esa franja horaria y en caso de ser necesario, reforzar personal ya que a nadie le gusta esperar.
  1. Una farmacia limpia y ordenada, está más que demostrado que el orden, la limpieza y la amplitud visual inducen el consumo. Teniendo así tu farmacia conseguirás experiencias de compra mucho más satisfactorias y en consecuencia los clientes volverán a comprar.
  1. Es muy importante ser amable con el cliente ya que es el mejor tratamiento que existe en el mundo para ser feliz. La amabilidad contagia felicidad y si tu cliente es feliz el rato que está en tu farmacia, con toda seguridad, volverá.
  1. Igualmente importante es la profesionalidad. Los clientes demandan información y por tanto desde el mostrador de la farmacia debemos dar consejos a los clientes para que sientan un trato cercano y de esta manera no sienta que lo único que queremos es venderle, sino que realmente nos preocupamos por él.
  1. Para crear  de tu farmacia una MARCA propia es necesario, en primer lugar, distinguirnos de los que no tienen MARCA, y por supuesto distinguirnos también de los que tienen una MARCA para así crear la nuestra propia con valores añadidos que la hagan mejor que la MARCA de la competencia.

Para crear una buena MARCA hoy día, es totalmente indispensable tener un CRM, aquí os indicamos los aspectos más relevantes para crearla:

  1. Tener un buen sistema de fidelización para farmacia que te permita generar una gran base de datos de clientes en la que se les permita acumular puntos canjeables o descuentos directos, además de ofrecer a los clientes fidelizados no sólo los descuentos, sino una serie de ventajas por ser cliente fidelizado.
  1. Es básico que analicemos mediante el CRM de Sisfarma los distintos perfiles de clientes fidelizados para definir las ventajas que vamos a ofrecerles y así fidelizarlos aún más según las edades, sexo, tendencias de compra….
  1. Una Marca propia tiene que distinguirse del resto, por tanto, tenemos que empezar por crear servicios, Nutricionista, Análisis Capilar, Análisis Facial, Medición de Niveles, Deshabituación tabáquica… algunos de estos servicios serán gratuitos para los clientes fidelizados y otros tendrán un precio diferente para los clientes fidelizados y los que no lo están.
  1. Para tener una buena organización y que nuestra MARCA funcione, necesitaremos tener todos los servicios de la farmacia perfectamente organizados y que los clientes vayan a la farmacia a la hora reservada para un servicio determinado. El CRM de Sisfarma te proporciona una herramienta de gestión de citas para conseguir este objetivo de forma rápida y sencilla.
  1. Es imprescindible que todos los valores de tensión arterial y demás niveles que midáis en la farmacia queden bien registrados en tu farmacia y no en una cartulina que para nada fideliza a los clientes. Debes ser capaz de ofrecer a tus clientes un servicio de seguimiento de su salud para que así se sientan identificados con tu farmacia y sepan que la evolución de su salud está en tu farmacia y que tienen un informe disponible para cuando quieran enseñárselo a su médico. Tendremos que registrar los datos de todo, peso, altura, tensión, colesterol, Análisis Facial, Capilar… cuantos más servicios, nuestra MARCA será mucho más grande.
  1. Después de estas sencillas recomendaciones el cliente está Fidelizado a nuestra MARCA, se siente atendido, confiado y cómodo, de manera valora más la MARCA que los precios.

Es muy importante que el distintivo de tu marca nunca sea el de tirar los precios ya que lo único que conseguirás será hacerte daño a ti mismo y al sector en el que estás.

Haz que tu farmacia destaque por encima de todas creando de tu farmacia una Marca.

  farmacia una marca

Sisfarma te ayudará a crear de tu farmacia una MARCA PERSONAL.

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3 marzo 2017

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