¿Cuánto tiempo esperan tus clientes para ser atendidos? ¿Y si conseguimos que despeguen su mirada de su teléfono móvil y miren tu farmacia? Todos tus clientes, en mayor o menor medida, devoran información digital, ¡dásela tú y consigue despertar su interés!

Efectivamente puedes conseguir mejorar la experiencia de compra en farmacia mediante un canal de comunicación en el interior de tu farmacia. Es tan sencillo, a priori, como poner una o varias pantallas en zonas estratégicas de tu farmacia.

Seamos sinceros, la intención de compra de tus clientes no la va a cambiar una pantalla. Es decir, el cliente que entre para ver una zona concreta de la exposición no va a dejar de mirarla porque haya una pantalla con promociones que le distrae… ese cliente tiene claro lo que quiere y va a ir a la zona deseada. Pero lo que sí vas a conseguir, tanto con esos clientes cuando, después de coger lo que deseaban, se pongan en la cola como con los clientes que directamente van al mostrador a ser atendidos, es mejorar la experiencia de compra con una comunicación eficaz, atractiva, coherente y con profesionalidad. En este punto ya no es tan sencillo como el mero hecho de instalar una pantalla.

Logra mejorar la experiencia de compra en farmacia

Para que un canal de comunicación de verdad logre mejorar la experiencia de compra en farmacia es necesario generar contenidos de calidad y, por supuesto, que sean coherentes con las necesidades de tu farmacia. Bajo ningún concepto podrás permitirte que en tu pantalla salgan promociones de productos que tú no tienes en stock.

Lo ideal de un buen canal de comunicación es generar un mix de contenidos informativos, publicitarios, formativos y de ocio. De este modo conseguirás realmente mejorar la experiencia de compra de tus clientes, ya que podrán consumir contenidos de calidad, viendo las promociones que tienes actualmente en tu farmacia, ligadas a consejos profesionales de salud que forman a tus clientes en cómo cuidarse mejor según la temporada del año y, en definitiva, de ese consumo de contenidos digitales, lograr el deseo de consumo de los productos anunciados, consiguiendo en ese caso no solo mejorar la experiencia de compra de tus clientes sino aumentar tus ventas y tu rentabilidad.

Qué introducir en mi farmacia

Introducir un canal que facilite información meteorológica es una opción que garantiza en cierto modo el éxito en ventas de los productos anunciados tras el tiempo. Como siempre, el consumidor es el que manda, y la experiencia nos enseña a que a la gran mayoría de los clientes les gusta ver el tiempo aunque estemos en pleno mes de agosto y sepamos de sobra qué temperatura va a haber o aunque esté lloviendo en ese momento, la información meteorológica es algo de interés general y a todo el mundo le atrae, por lo que deberás ordenar tus contenidos aprovechando esta información para de verdad mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

Además, un buen canal de comunicación, acorde al plan estratégico de marketing que estés llevando a cabo, también conseguirá reducir el posible estrés en la espera de tus clientes, consiguiendo que olviden el tiempo que llevan en la cola y amenizando su espera, logrando efectivamente mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

En Sisfarma ponemos a tu disposición nuestro canal de comunicación para interior y escaparates, con contenidos profesionales y acorde al plan de marketing que estés trabajando con tu consultor experto.

Ventajas
Contenido diseñado a medida para cada farmacia Gestionado online por Sisfarma Mejora tu comunicación y rentabiliza tu exposición
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Productos que aportan
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