CRM farmacia ¿por qué?

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CRM farmacia ¿por qué?

Seguramente deberíamos empezar con la pregunta contraria, ¿Por qué no un CRM farmacia? O más bien, ¿Qué aún no tienes un CRM farmacia? ¡¡No me lo creo!!

Hace unas semanas se publicaron los resultados de Farma Shopper 2018, uno de los estudios más completos a nivel nacional sobre las preferencias de los consumidores finales de las farmacias.

Los clientes o consumidores de productos en farmacia han afirmado que le dan muchísima importancia a la recomendación en el mostrador, a las promociones que reciben, a los productos que ven en el punto de venta y sobre todo a que en la farmacia sean capaces de conseguir que el cliente quede satisfecho.

Indica igualmente que los clientes cada vez planifican más sus compras y que además hay muchos más clientes que se han vuelto marquistas, es decir, que compran marcas concretas de cada categoría.

En Sisfarma nos sentimos enormemente satisfechos por llevar ya más de 15 años ofreciendo soluciones a los farmacéuticos para dar respuesta a todas estas necesidades de los consumidores que Farma Shopper 2018 ha dado como resultado.

La información está ahí, el cliente es el que manda y eso es lo que a día de hoy prefiere. Nos ha dejado el camino hacia el éxito marcado y ahora depende de que seamos capaces de gestionar toda esta información con inteligencia y rapidez para ser la farmacia de elección del máximo número de clientes.

Y la respuesta es clara. ¿Cómo? Precisamente, con un CRM farmacia.

Dicen los consumidores que le dan muchísima importancia a que le den alguna recomendación en el mostrador. ¿Y cómo nos podemos asegurar de que todos nuestros empleados hagan la mejor recomendación en cada momento? ¡¡Es el cliente quien reclama esta recomendación!! ¿Te vas a quedar de brazos cruzados? Un CRM farmacia te permite programar ventas cruzadas y ventas dirigidas que te aseguren que todos tus empleados hagan la mejor recomendación en cada momento. Igual piensas que tú puedes programar las ventas cruzadas con tu programa de venta, pero ¿realmente tienes tiempo no solo de programarlas sino también de medir su consecución? ¿Eres capaz de inyectar ilusión en tus empleados para que lo hagan bien? Un CRM te permite programar ventas cruzadas no solo indicando el producto que deberías recomendar si no también cómo y por qué recomendarlo que es precisamente lo que el cliente está demando, no que le ofrezcas un producto sino la recomendación. Un buen CRM además te va a medir los resultados, de forma automática, de la consecución de las recomendaciones permitiendo incluso incentivar el resultado conseguido. Recuerda que esta metodología de trabajo, que la está pidiendo el cliente, no solo te va a ayudar a vender más si no a fidelizar mejor a tus clientes.

En el estudio del que hablamos al inicio afirman los consumidores que le dan cada vez más importancia a las promociones. Bien, ¡¡a los clientes le gustan las promociones!! ¡¡Pues vamos a contárselas!! No esperes a que tus clientes vean tus promociones cuando entren a tu farmacia, adelántate y gana cuota de mercado influyendo en la decisión de compra de los clientes. Una vez más, la respuesta a cómo enviarle promociones vuelve a ser un CRM farmacia que nos va a permitir, en primer lugar, tomar la decisión correcta sobre qué productos deberíamos planificar promociones y, en segundo y no menos importante, segmentar a qué tipo de cliente nos queremos dirigir para enviarle esas promociones que, por su edad, sexo, consumo u otras circunstancias sabemos que les van a interesar.

Pero, además, un CRM farmacia que no solo se dedique a la comunicación y apoyo a la venta en el mostrador, sino que abarque más aspectos de la gestión de la farmacia también te va a ayudar a dar respuesta a esas compras planificadas que los consumidores han reconocido que hacen, a tener el stock de las marcas que a ellos les gustan y en general a conseguir ese nivel de satisfacción que están demandando para convertirse en clientes fieles.

En Sisfarma, llevamos más de 15 años trabajando todas estas soluciones para dar respuesta a un cliente cada vez más exigente, consiguiendo excelentes resultados gracias a nuestro Acelerador de Negocio en Farmacia, el mejor CRM farmacia que ofrece también otras soluciones de software mediante inteligencia artificial para conseguir la máxima rentabilidad de tu farmacia.

Si quieres ser la farmacia a la que tus clientes les gustaría fidelizarse, contacta con nosotros sin compromiso.

crm-farmacia incrementa ventas farmacia

15 agosto 2018

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