Impulsa el cross selling de tu farmacia a través del análisis permanente
La rentabilidad de la farmacia es el foco principal del farmacéutico, pero a veces no conocemos como sacarle partido a todas la estrategias que se nos presentan para aumentar esta rentabilidad. Una de las claves principales son las distintas técnicas de ventas, en esta caso nos queremos centrar en el cross selling o, como lo llamamos en España, la venta cruzada.
¿En qué consiste la venta cruzada?
Esta técnica de venta se define por vender productos complementarios a una necesidad del consumidor. Imaginemos la venta de una crema antiedad, a la hora de su venta, lo ideal sería complementarla con, por ejemplo, un contorno de ojos.
Pero la venta cruzada no solo significa vender por vender. Debemos llevarlo a la práctica como un consejo de experto que ofrezco por vocación a mi cliente, sabiendo sus necesidades y sin esperar un resultado inmediato a cambio. Si somos capaces de dar buenos consejos a nuestros clientes, con empatía, el cross selling en farmacia aportará un valor añadido incalculable a tus resultados.
Análisis permanente
Otra vez más volvemos a hacer hincapié en el análisis como recurso fundamental para lanzar la rentabilidad de tu farmacia. También en el proceso de venta cruzada es de total relevancia el continuo análisis, no solo de resultados, si no también del éxito que cada miembro del equipo está teniendo con las distintas estrategias de cross selling marcadas.
Para conseguir este análisis encaminado a resultados lo ideal es que todos los miembros del equipo usen herramientas sencillas e intuitivas que aporten valor.
En Sisfarma, planificamos ventas cruzadas todos los meses para que te ayuden a conseguir mejores resultados, contando con la amplia experiencia de nuestros consultores y las herramientas digitales pertinentes.