Fidelización de clientes, lo más importante para la farmacia
La fidelización de clientes, es el sueño de todo empresario, consolidar una cartera de clientes lo suficientemente amplia y estable que le permita aumentar las ventas y tener ganancias constantes y en continua mejora. La farmacia, al fin y al cabo, también es una empresa, y como tal, necesita invertir en estrategias que le permitan acercarse al cliente, ganarse su simpatía y su confianza con el fin de lograr los mismos objetivos, al fin y al cabo.
Adoptar estrategias de fidelización de clientes hará posible que tu farmacia estreche la relación con sus clientes. Tener clientes satisfechos hará que acudan con mayor frecuencia a tu farmacia y que realicen compras que, de otro modo, harían en cualquier otro comercio o farmacia de tu competencia.
Clientes satisfechos / clientes fieles / fidelización de clientes
Las farmacias siempre han tenido mayor facilidad para acercarse emocionalmente a la gente. Tratándose de un tema delicado como es el de la salud y el bienestar, encontrar una voz amiga y consejera que nos diga qué podemos tomar para aliviar nuestros males, se agradece.
La globalización actual, el mundo digital y de los negocios online, han variado nuestras costumbres pero no nuestras necesidades, aunque sí la manera de satisfacerlas. Es necesario llevar a cabo estrategias que hagan al cliente sentirse bien y, de esta forma, quieran volver a tu farmacia a realizar sus compras periódicas.
La primera clave para que un cliente se sienta cómodo es que se sienta escuchado y valorado. Una farmacia es un lugar al que acudimos para pedir consejos sobre males físicos y emocionales. Seamos conscientes de esto. El trato que des será esencial.
El ahorro también es importante. Ofrecer descuentos por compra, descuentos en servicios, premios o establecer programas de puntos, también lo agradecerán tus clientes y podrás utilizar esta información para comunicarte con ellos según sus intereses. Aunque no debemos olvidar que lo más importante para fidelizar a tus clientes no son los precios sino la calidad y variedad en los servicios añadidos que ofrezcas en tu farmacia.
La fidelización de clientes podrá ayudarte a que las compras de productos que se venden en cualquier comercio, como productos de higiene, infantil o cosmética, el cliente las haga en tu farmacia.
Para tener una buena gestión para la fidelización de clientes es necesario un buen CRM para farmacias.