Seguramente, en más de una ocasión, te has preguntado qué es mejor, tener tu propia página web para farmacia o, permíteme la expresión, darle caña a las redes sociales.
La batalla continua que viven los distintos canales de comunicación es fiel reflejo de la demanda de información que el consumidor exige. Estar siempre cerca de tus clientes, sin duda te va a proporcionar una mejor estrategia de comunicación que te a va a ayudar a captar más clientes y fidelizar los que ya tienes, aumentando el consumo permanente en tu farmacia.
La importancia de una página web para farmacia
Por tanto, la respuesta correcta a la pregunta anterior, no pasa por tomar decisión de una estrategia u otra, sino que, si quieres tener éxito, deberás ser capaz de abarcar tanto una página web para farmacia propia como una correcta estrategia de comunicación en redes sociales. Ambos canales, supondrán un auténtico escaparate de tu farmacia al resto del mundo.
Es muy importante que seas capaz de reflejar en tu página web lo que realmente es tu farmacia. El mercado está saturado de proveedores que te ofrecen una web para tu farmacia. Cuida tu elección, tu web no debe responder a la típica situación de si no estás en internet, no existes. No se trata solo de existir, si no de resaltar entre todos los que existen.
Es fundamental mantener plenamente informados a tus clientes y que tengas una puerta de entrada a nuevos consumidores, por lo que tu web debe responder siempre a estas dos necesidades. Para ello, es importante que sepas vender tu farmacia en internet, presentando de manera profesional y cercana tu farmacia, el equipo que la dirige y qué personas son las que atenderán a los clientes cuando entren por tu puerta. De este modo, conseguirás una cercanía que el cliente siempre agradece, será como entrar a un lugar que ya conoces porque gracias a tu página web has sido capaz de dar a conocer todos estos aspectos tan importantes a la hora de elegir cuál será la farmacia de referencia de cada cliente.
Aporta valor con tu web
Aportará un gran valor añadido si además aprovechas tu página web para farmacia para mostrar a tus clientes qué categorías trabajas, los servicios de salud que prestas así como todas las promociones que en cada temporada del año pones a su disposición. Vende a tu público objetivo qué ventajas tiene tu farmacia y diles por qué tu farmacia debe ser la que elijan, aprovecha internet para estar cerca de ellos y mantén viva tu comunicación gracias a tu página web.
En Sisfarma hacemos web personalizadas, diseñadas desde cero según el tipo de farmacia y el tipo de clientes al que vaya dirigida, con un estudio previo que nuestro equipo de diseño gráfico y el departamento de marketing realizarán para conseguir que tu página web sea un verdadero escaparate para fidelizar clientes y atraer nuevos consumidores.