CRM para Farmacia, bases de datos de tus clientes
Hay que admitir que uno de los recursos más importantes, y valiosos, que podemos tener en nuestro establecimiento es una base de datos de tus clientes gestionada por un buen CRM para Farmacia. Y es que de esta manera, y siempre y cuando mantengamos dicha base de datos de clientes de la farmacia perfectamente actualizada con datos reales sobre los mismos, vamos a tener en nuestro poder una información que vamos a poder utilizar en nuestro beneficio a través de distintas estrategias comerciales que incrementen nuestras ventas.
Ventajas de tener una buena base de datos en tu CRM para Farmacia
Son muchas las ventajas que tiene el hecho de almacenar información sobre nuestros clientes. Sin embargo, nosotros vamos a tratar tres puntos que son los que consideramos como claves y que harán incrementar las ventas en una farmacia.
- En primer lugar nos va a permitir saber en todo momento quiénes son nuestros clientes, ya que vamos a conocer su edad, su sexo y la tipología de productos que consumen, es decir, vamos a conocer de primera mano, y sin ninguna clase de intermediación, cuáles son los hábitos de las personas que visitan nuestra farmacia.
- En consecuencia, y derivada del primer punto, la segunda ventaja que vamos a tener es que vamos a ser capaces, sin esfuerzo alguno, de dispensar una atención totalmente personalizada a todos y cada uno de nuestros clientes, es evidente que para ello deberemos disponer de un buen CRM para Farmacia. Al conocer cuáles son sus hábitos, vamos a saber en todo momento cómo atenderles y con ello podremos focalizar nuestra atención hacia el producto más adecuado para el cliente y por tanto tendremos más posibilidades de cerrar la venta y con ello incrementar las ventas en una farmacia.
- Por último, pero no por ello menos importante, gracias al conocimiento de nuestros clientes y al análisis de los datos que encierra nuestra base de datos, mediante un CRM para Farmacia, seremos capaces de crear diferentes estrategias de marketing para farmacia, las cuales, van a ir a la medida de cada uno de los segmentos de nuestros clientes potenciales.
Todo esto que acabamos de ver no hace otra cosa que dar una sensación de cercanía hacia nuestro cliente, la cual, es muy agradecer sobre todo a día de hoy en donde la competencia es feroz y que marcara la diferencia entre un buen marketing para farmacia que incremente las ventas y tu competencia directa.
Pero, ¿cómo se logra una buena base de datos para farmacia?
La mejor manera de tener una buena base de datos es a través de la recogida de los datos directamente del propio cliente. Para ello tenemos dos alternativas igualmente válidas y que incluso se pueden complementar.
- Por un lado podemos poner a disposición de nuestra clientela, tanto de manera física como de manera online si tenemos página web, un formulario de contacto en el que les preguntemos aquello que necesitemos saber.
- Por otro lado, lo que podemos hacer es preguntar directamente esa información a los clientes a cambio, por supuesto, de ofrecerles una serie de ventajas en un futuro, como pueden ser la promoción en exclusiva de un producto, un cupón descuento…
No obstante, sea como fuere, lo cierto es que tenemos que tener paciencia, tanto en un caso como en otro aunque más en el segundo, ya que no siempre es sencillo que los clientes nos cedan sus datos para incorporarlos al CRM para Farmacia. De hecho, se podría decir que la generación de una buena base de datos, completa y fehaciente, requiere un tiempo al punto de que nunca está completamente terminada, ya que siempre podemos pedir información más detalladas e incluso segmentarla de una manera mucho más eficaz a como lo estamos haciendo en este preciso instante. Sin embargo, el resultado final, siempre termina por llegar y nuestro marketing de farmacia cada vez será más eficaz incrementando tanto la percepción del cliente hacia la profesionalidad del farmacéutico como el incremento de las ventas en la farmacia.
Comienza a crear tu base de datos y a generar tu estrategia de marketing para farmacia y veras como la venta en tu farmacia se incrementa.
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