Tus clientes deben percibir que hay orden en tu farmacia, y para ello, uno de los aspectos claves será la atención al cliente. Si eres capaz de aportar orden mientras tus clientes esperan a ser atendidos, sin duda conseguirás rentabilizar la exposición de la farmacia.

Una gran parte de tu inversión en stock la tienes expuesta en la farmacia y sin embargo, en numerosas ocasiones los clientes entran directos al mostrador para ser atendidos e incluso, en caso de estar ocupados y tener que hacer cola, se ponen en fila sin moverse de su sitio. Esta situación no aporta nada bueno para tu inversión en stock.

¿Quieres rentabilizar la exposición de la farmacia?

Si quieres rentabilizar la exposición de la farmacia necesitas que tus clientes sepan que su atención está asegurada y que nadie se les va a colar, de este modo será mucho más fácil que tus clientes circulen por las distintas zonas de tu exposición, viendo y tocando los productos que tienes expuestos y potenciando, en consecuencia, la venta por impulso. Este aspecto también es fundamental para tu estrategia de marketing, aportando una experiencia de compra al cliente mucho más agradable y satisfactoria.

También te va a ayudar a rentabilizar el tiempo de espera de tus clientes si desde el principio sabes para qué ha venido cada cliente a tu farmacia, pudiendo, en este caso, organizar las colas en distintos mostradores de manera que los clientes que han venido a comprar algo de receta los puedas a tender en algunos mostradores concretos y al resto de clientes les permitas circular libremente por la farmacia y que dediquen tiempo a ver los productos que tienes expuestos.

Tiempo de espera en farmacia

Igualmente, podrás rentabilizar el tiempo de espera de tus clientes y, sobre todo, rentabilizar su atención si cada miembro de tu equipo, especializado en determinadas categorías, atiende a cada cliente según su interés de compra.

Para poder llevar a cabo todas estas acciones encaminadas a rentabilizar la exposición de la farmacia debes contar con un gestor de colas que, además, te va a permitir introducir publicidad en los ticket que obtienen tus clientes, dirigiendo así su intención de compra desde el inicio e incluso entreteniendo de modo positivo y productivo su tiempo de espera.

Si eres un amante de la tecnología, Sisfarma te ofrece mejorar aún más la experiencia de compra de tus clientes y pone a tu disposición un sistema combinado de fidelización de clientes y gestión de colas, de modo que si tus clientes obtienen su turno utilizando su tarjeta de fidelización, en su ticket le saldrán promociones acordes a su consumo habitual e incluso en tu pantalla de publicidad podrán emitirse promociones de interés de los clientes que tienes en espera. Sin duda, esta experiencia te ayudará a rentabilizar la exposición de una manera atractiva para tus clientes.

Ventajas
Experiencia en rentabilizar espacios de retail Aumenta tus ventas Aporta orden en la atención al cliente
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Productos que aportan
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