En tu farmacia, al igual que en cualquier otro negocio, captar nuevos clientes debe ser parte fundamental de tu estrategia de marketing. En una farmacia, dada la tipología de clientes que en mayor o menor medida tendrás, es fundamental renovar tu cartera de clientes, ya que tus clientes actuales irán desapareciendo bien por edad, por cambio de domicilio o porque se hayan sentido más satisfechos en otra farmacia.

Por estos motivos, es de vital importancia trabajar estratégicamente, y de la mano de profesionales, acciones de fidelización encaminadas a satisfacer al 100 % de clientes que ya tienes y, por otro lado, estrategias para captar nuevos clientes que garanticen la supervivencia de tu farmacia y su viabilidad como negocio.

Captar nuevos clientes en tu farmacia

Para captar nuevos clientes en tu farmacia, es necesario planificar una estrategia de marketing global que de verdad consiga que tu farmacia sea lo suficientemente atractiva como para captar nuevos clientes. Para ello, necesitas tecnología de la información que te aporte datos de valor para definir un surtido atractivo, de modo que seas capaz de tener siempre aquellos productos más demandados de cada categoría de modo que puedas captar nuevos clientes en primer lugar porque les interesa tu stock.

Pero el stock estratégico, por sí mismo, no será lo que te permitirá captar nuevos clientes, sino que además deberás ser capaz de tener precios competitivos, al menos en tu zona, para que en general, stock y precio resulten atractivos para nuevos consumidores, que por supuesto, deberás incluir en tu estrategia de fidelización para que una vez captados, se queden para siempre. Para ello, será imprescindible contar con información de mercado que te permita conocer precios de compra a laboratorio y de venta al público que te permitan decidir con qué surtido trabajar para lograr precios competitivos.

Motivación del equipo en tu farmacia

Igualmente importante es la estrategia de motivación que pongas en marcha con tu equipo, debes conseguir implicación y una atención al cliente con un equipo bien formado, que respire empatía y que sepa ofrecer buenos consejos de salud a tus clientes. Para lograrlo, es fundamental trazar una estrategia correcta de recursos humanos que te permita poner marcha tus objetivos, analizarlos y mejorarlos de manera continua.

La exposición de tu farmacia y tu escaparate también juega un papel importante para captar nuevos clientes. Debes conseguir que el escaparate de tu farmacia y la exposición al público sean fiel reflejo de tus valores, de tu propuesta de valor que te hace diferente al resto de farmacias.

Y por último, si de verdad quieres captar nuevos clientes de manera continua y eficaz, la comunicación de tu farmacia en los distintos canales a los que tengas acceso debe ser impecable, atractiva, continua y capaz de aunar los intereses de tus posibles clientes con los propios de tu farmacia.

Evidentemente, captar nuevos clientes requiere tiempo, esfuerzo y tecnología. Sisfarma pone a tu alcance todo lo necesario para lograr con éxito todas estas estrategias y, además, sin que tú tengas que invertir tiempo en ello, en tanto y cuanto el equipo de consultores expertos de Sisfarma se ocupa de poner en marcha todas las estrategias y de facilitarte toda la información de la evolución de cada una de ellas.

Ventajas
Plan de marketing global a medida para tu farmacia Información anónima de mercado para garantizar tu éxito Expertos en estrategias de fidelización y captación de clientes
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Productos que aportan
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