La importancia de un CRM en tu farmacia
La farmacia necesita un modelo de gestión de empresa como cualquier otro negocio. Si bien antes el modelo de gestión de la farmacia podía ser algo más elemental, lo cierto es que a día de hoy, si quieres tener una farmacia rentable, es totalmente necesario la implementación de un modelo de gestión profesional, que te permita responder a los distintos factores que influyen de manera directa en tu farmacia.
Muchos farmacéuticos expresan lo que ha evolucionado la gestión de la farmacia, adaptándose, sin más remedio, a las exigencias del entorno y los competidores, y cómo la farmacia ha ido viendo recudidos sus márgenes, sobre todo en los medicamentos. A esta situación hay que añadirle la aparición de nuevos competidores y el constante aumento de surtido de la farmacia para atraer nueva clientela y fidelizarla, convirtiendo en algo más complejo el modelo actual de negocio.
Y sin embargo, seguimos viendo farmacias, con una estrategia clara y orientada al resultado, que no paran de crecer y crecer y crecer, y que además parece que tienen tiempo para todo.
Estas farmacias crecen y además tienen tiempo porque, como cualquier empresa bien gestionada, cuentan con CRM para farmacia que ofrece una clara estrategia enfocada al consumidor final, que además reduce tiempo y ahorra costes en todas las demás cuestiones que debe tener en cuenta la gestión empresarial de la farmacia, stock, compras, recursos humanos, clientes… todo ello gracias a la gestión centralizada que permite un CRM para farmacia, ayudando a tomar decisiones correctas a tiempo real.
EL CRM 360 de Sisfarma cuenta con herramientas que automatizan la optimización del stock de la farmacia, aumentando el margen en tus compras y reduciendo el tiempo de gestión del surtido, consiguiendo mejores resultados en ventas y minimizando problemas de caducidades, rotación y sobrestock, aportando así un modelo impecable de gestión por categorías con excelentes resultados.
Además, nuestro CRM 360 proporciona herramientas comerciales en el punto de venta para indicarle al personal de la farmacia qué consejos sanitarios pueden ofrecer a sus pacientes, para conseguir un aumento de ventas de aquellos productos que más interesa vender en cada momento según la presión de stock de tu farmacia
Sin duda, uno de los grandes retos de la farmacia actual es los recursos humanos, su formación y su disponibilidad. Nuestro CRM 360 para farmacia ayuda no solo a fidelizar clientes y atraerlos a tu farmacia, sino que también cuida de tus empleados, dándoles tranquilidad y seguridad al disponer de tecnología que les facilita su trabajo, proporcionando también un modelo de incentivos que consigue excelentes resultados en ventas y rentabilidad para tu farmacia.
Además, para ayudarte a atraer clientes y fidelizarlos, así como a automatizar muchos procesos de atención al cliente, nuestro CRM 360 para farmacia está integrado con WhatsApp con inteligencia artificial, y permite enviar promociones por WhatsApp, ofreciendo compras dentro del mismo canal, hacer encargos, pedir cita para tus servicios de salud y un sinfín de procesos que cuidan de tu tiempo y miman al cliente con la tecnología que demanda en la actualidad, haciendo tu farmacia mucho más atractiva y competitiva.
Si tú también quieres tener una farmacia de las que no paran de crecer, otro aspecto clave es la capacidad de atraer nuevos clientes de manera continua. EL CRM 360 para farmacia de Sisfarma, te ofrece campañas de marketing a medida según tus necesidades, y permite automatizar comunicaciones estratégicas que garantizan una mayor repetición de compra de tus clientes y, en consecuencia, un aumento de ventas constante, y además la captación de nuevos clientes todos los meses.
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